La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Priscilla sigue avanzando hacia el noreste de Baja California Sur (BCS), mientras que Raymond, también como tormenta tropical, podría generar lluvias significativas en la entidad. Ambos sistemas mantienen activa la vigilancia meteorológica en el Pacífico mexicano, según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 09:00 horas del viernes 10 de octubre, Priscilla se ubicaba a 185 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos, BCS, desplazándose hacia el norte a 7 km/h. Presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. Se espera que provoque lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas, así como oleaje elevado de hasta 3 metros en la costa occidental de la península.
Por su parte, Raymond se encontraba a 95 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con trayectoria hacia el oeste-noroeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. Sus bandas nubosas podrían ocasionar lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en estados del occidente y sur del país, incluyendo Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, en sudcalifornia.
El SMN advierte que las precipitaciones podrían generar deslaves, inundaciones, incremento en niveles de ríos y afectaciones en zonas urbanas. También se prevén vientos de hasta 80 km/h y oleaje elevado en varias regiones costeras.
“Extremen precauciones y atiendan las recomendaciones de Protección Civil”, señala el aviso oficial.











