Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El huracán Priscilla, que subió a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson esta madrugada, se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y continúa desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h. Con vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 215 km/h, el fenómeno mantiene condiciones peligrosas en varias regiones del occidente del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de las 09:00 horas del centro del país, se esperan lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, el centro y sur de Sinaloa, y el norte y centro de Nayarit. También se prevén precipitaciones fuertes en Jalisco y Colima. Estas lluvias podrían provocar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de reducir la visibilidad en carreteras y zonas urbanas.
La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical se mantiene activa desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro. Se pronostican vientos de hasta 100 km/h y oleaje de entre 5 y 6 metros en la costa sur de Baja California Sur, así como condiciones adversas en Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Colima.
El pronóstico indica que Priscilla podría alcanzar categoría 3 en las próximas horas, antes de debilitarse gradualmente. Para el 11 de octubre, se espera que el sistema se degrade a baja presión remanente cerca de Puerto Peñasco, Sonora.
Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Y destaca que se mantendrán izadas las banderas negras en las playas de Los Cabos.





