Prisión preventiva a feminicida de la sobrina del exgobernador Narciso Agúndez, en Los Cabos

Celerino "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se registró en octubre de 2019 en un camino de terracería de San José del Cabo; la víctima falleció por asfixia mecánica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por su presunta relación en un delito de feminicidio agravado, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Jovita “N” —sobrina del exgobernador Narciso Agúndez Montaño—, un masculino fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en el municipio de Los Cabos.  

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 19 de octubre de 2019, en un domicilio de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, donde el imputado, junto con otra persona, golpeó a la víctima.  

Después la trasladó a un camino de terracería aledaño a la presa San Lázaro, donde le privó de la vida. De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.  

En su momento, se detalló que la principal línea de investigación apuntaba a que la víctima tendría conflictos con su pareja sentimental, mismos que se habían agudizado hasta días previos a su muerte.  

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio reunió los suficientes elementos de prueba que presentó en la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó este lunes, mismos que fueron analizados por el Juez de Control.  

Finalmente, se determinó ejercer acción penal en contra del imputado, identificado como Celerino “N”, quien quedó interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo; de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×