Prisión preventiva a hombre acusado de feminicidio; quedó interno en el Penal de Los Cabos

Jose "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto había escapado hacia la Ciudad de México, donde fue detenido; ahora, quedó interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer la detención de un hombre, acusado de feminicidio, que huyó hacia la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo su vinculación a proceso y la prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada este 6 de marzo en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso.

Asimismo, se decretó una medida cautelar en prisión preventiva oficiosa en contra de una persona del sexo masculino de 34 años, originario del Estado de México, a quien se relacionó como imputado por un hecho que la Ley señala como delito de feminicidio.

El delito ocurrió el 10 de noviembre de 2019, en agravio de una joven quien en vida respondía al nombre de Celia “N”, cuyo cuerpo fue localizado en el Puente El Tule en Cabo San Lucas.

Por otro lado, se detalló que la orden de aprehensión se cumplimentó el 3 de marzo, en coordinación con la Fiscalía General de la Ciudad de México; posteriormente se realizó la audiencia antes mencionada.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur reiteró su compromiso para combatir la impunidad con acciones que den certeza al Estado de Derecho y que permitan poner a quienes lo transgreden ante la autoridad correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×