Prisión preventiva para sujeto que robó artículos de una casa, en Comondú

Luego de más de un año, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación en Comondú; quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras cumplirse una orden de aprehensión, se logró vincular a una persona del sexo masculino, por estar relacionada con un delito de robo con agravante genérica a un domicilio habitado, en Ciudad Constitución, lugar del cual  sacó diferentes electrodomésticos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ilícito sucedió el pasado 21 de julio de 2019, dentro de una casa ubicada en la colonia Valle Paraíso, dentro de Cuidad Constitución, dónde sacó sin consentimiento del propietario electrodomésticos y ropa diversa, para después huir del lugar. 

Por lo anterior, la persona afectada acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer la denuncia, iniciándose una investigación, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) obtuvieron las pruebas suficientes para solicitar orden de aprehensión en contra del imputado. 

Una vez que se cumplió el mandamiento judicial, el 28 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, ahí él se determinó prisión preventiva para el imputado identificado como Salomé “N”, alias “El Salo”.  

Finalmente, se otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria, tiempo en el que permanecerá en prisión, en lo que se decreta su situación judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×