Prisión preventiva y vinculación a proceso a sujeto por robar 2 veces una vivienda en Los Cabos

Hombre que robó en 2 ocasiones una vivienda en la colonia Rosarito de San José del Cabo, fue vinculado a proceso penal y quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró obtener la vinculación a proceso y prisión preventiva, en contra de un sujeto por el delito de robo calificado cometido en vivienda; se le acusó de sustraer en 2 ocasiones diversos muebles y equipos electrónicos en San José del Cabo.  

El sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, ingresó en 2 oportunidades a la vivienda en la colonia Rosarito de San José del Cabo para robar 4 aires acondicionados, 5 ventanas de aluminio, 1 boiler, 1 comedor y 1 closet de madera, así como algunos muebles para baño y enseres eléctricos, entre otros. Los hechos ocurrieron entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre del 2021. 

La audiencia inicial se realizó el pasado 9 de marzo en el Centro de Justicia de San José del Cabo, donde los agentes del Ministerio Público presentaron las pruebas oportunas al Juez de Control, quien determinó iniciar la vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel “N”. El sujeto quedó en prisión preventiva.  

Finalmente, la PGJE indicó que, con estas acciones, vienen cumpliendo con su compromiso de velar por los intereses de víctimas y ofendidos para que sea reparado el daño y dejar ante la autoridad judicial a quien transgreda el marco legal. 

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×