Privado de libertad fue hallado con drogas y suman más de 3 años a su sentencia, en Los Cabos 

Foto: Daily Press
Mediante una inspección en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, detectaron un objeto que contenía sustancias estupefacientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un juez especializado en el Sistema penal Acusatorio condenó a un hombre, identificado como Juan “V”, a 3 años y 12 meses de cárcel, así como a pagar una multa de 4,000 pesos, por un delito contra la salud, el cual se encuentra sancionado en el Código Penal Federal. 

La investigación contra el hombre inició luego de que funcionarios de la Policía del Centro Penitenciario de San José del Cabo, entregaran un informe policial homologado al Ministerio Público Federal (MPF), indicando el hallazgo de un objeto cilíndrico dentro de las instalaciones del penal. 

Este objeto estaba envuelto en un plástico negro, amarrado y cubierto con un preservativo, el cual contenía clorhidrato de metanfetamina y Cannabis Sativa L, es decir, marihuana, lo cual fue encontrado bajo la posesión de Juan “N”, quien se encuentra preso en este centro penitenciario. 

El hallazgo se dio cuando realizaban una inspección al privado de libertad, con un aparato detector de metal, el cual arrojó la tenencia de las sustancias estupefacientes. 

Luego de este operativo, tanto Juan “N” como las drogas fueron puestos a disposición del MPF, quien integró una carpeta de investigación y en una audiencia para resolver en procedimiento abreviado, se logró acreditar la responsabilidad al sospechoso, por lo que un juez federal lo condenó a 3 años y 12 meses de prisión y deberá pagar una multa de 4,000 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×