Privan de la libertad por 5 años a sujeto en Los Cabos que abusó sexualmente de una menor

Más de 5 años en prisión pasará un sujeto en Los Cabos, luego de ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en agravio de una menor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la audiencia de procedimiento abreviado que se efectuó el miércoles 24 de mayo en Cabo San Lucas, se obtuvo sentencia condenatoria de 5 años 6 meses de prisión, 275 días de multa y la reparación del daño por 134,000 pesos, en contra de Enrique Salvador “N”, por abuso sexual. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que luego de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad sexual y la Familia, el Juez de Control lo declaró penalmente responsable del delito de abuso sexual de persona menor de edad agravado. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de febrero del 2021, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio del fraccionamiento Cabo del Sol, en Cabo San Lucas. 

Una vez que la Representante Social ejerció acción penal en contra de Enrique Salvador “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en de Investigación de Delitos Contra la Libertad sexual y la Familia, expuso los datos de prueba periciales suficientes y necesarias para relacionar al ahora sentenciado con el delito. 

En la audiencia efectuada el miércoles 24 del mes en curso, una vez que se sometió al procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público de la Unidad en mención solicitó y obtuvo la sentencia concedida por el Juez, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 5 años 6 meses de prisión, además de la imposición de 275 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, como reparación del daño por 134,000 pesos. 

Cabe mencionar que, en Baja California Sur se han abierto 140 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual, entre los meses de enero a abril del presente año, esto según datos del reporte de incidencia delictiva del fuero común. 


Comparte esta noticia en:
×