Probabilidad de lluvias aisladas y ambiente cálido, condiciones que tendrá BCS este domingo

Al menos 2 municipios de Baja California Sur registrarán temperaturas cercanas a los 40 ºC; también se esperan rachas de viento fuerte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este último domingo de julio se estarán presentando algunas precipitaciones aisladas, principalmente en zonas de sierra, así como temperaturas que alcanzarán los 35 ºC a 40 ºC; por sus temperaturas, La Paz fue considerada como una de las localidades más cálidas del país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, con temperaturas cercanas a los 40 ºC en la región. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h”, detalló el pronóstico por regiones.  

En las 24 horas previas se tuvo una máxima de 40 ºC en San Antonio, seguido por la capital de Baja California Sur (38.8 ºC), Santiago (38 ºC), al igual que Los Planes y Los Barriles (37 ºC). La mínima fue de 15 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este domingo 25 de julio se esperan máximas de 39 ºC en La Paz, con mínimas de 22 ºC, además de un cielo mayormente soleado y vientos con velocidades de 45 km/h durante el día.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro alcanzará los 35 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos soleados, acompañados de vientos con velocidades de 30 km/h y temperaturas entre los 39 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Además, se esperan cielos con intervalos nubosos en Santa Rosalía, localidad donde las temperaturas irán desde los 35 ºC como máxima a los 25 ºC como mínima. Los vientos serán de 5 a 30 km/h.  

Por otro lado, en Ciudad Constitución las máximas rondarán los 34 ºC y las mínimas 20 ºC, cuyos cielos permanecerán con intervalos nubosos, al igual que vientos de 15 a 40 km/h durante la jornada.  

Finalmente, en Guerrero Negro se experimentarán cielos con intervalos nubosos durante el día, vientos de hasta 40 km/h y temperaturas entre los 25 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×