Probabilidades de lluvias y temperaturas más bajas este viernes en BCS

Aunque la CNA pronostica 50 por ciento de probabilidades de lluvia para Los Cabos, aún no hay núcleos de tormenta que puedan provocarla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pocas probabilidades de lluvia y temperaturas más bajas, que el promedio presentado durante la última semana, es lo que se espera para este viernes en Baja California Sur, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

Aunque ayer por la mañana en la imagen de radar se adelantaba una gran tormenta para parte de Comondú, La Paz y Los Cabos, fue en éste último municipio donde se presentaron los vientos más fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora, y lluvias copiosas, con acumulaciones de hasta 40 milímetros.

«Se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50.0 mm.). Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas el resto del día. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h», reportó la CNA.

A diferencia de días anteriores donde las temperaturas en diversos puntos de la entidad superaron los 40 grados centígrados y la sensación térmica pudo alcanzar los 50 grados, hoy se espera que en promedio no rebasen los 35 grados.

Para La Paz se espera un cielo parcialmente nublado con apenas 20 por ciento de probabilidades de precipitación; en Ciudad Constitución el termómetro llegará a los 36 grados; en Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía, se pronostican 34 y 36 grados respectivamente; sin embargo con más probabilidades de lluvia en las zonas serranas del municipio cabeño.

Mientras tanto, en el Pacífico ya se formó  «Genevieve» , que se localiza sobre el Océano Pacífico, a 2,710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro. Además existen dos zonas de inestabilidad: una ubicada mil 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con 30 por ciento de potencial ciclónico, y otra frente a las cosas de Guerrero, con 20 por ciento de que se convierta en tormenta.


Comparte esta noticia en:
×