Problema con barcos ha provocado desabasto de gas LP, por una semana, en BCS; dijo el Gobernador

El Gobernador detalló el causante del problema de la falta de gas LP en La Paz, el cual espera que se solucione en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gran descontento se vive en La Paz, pues esta semana de noviembre, el suministro de gas Licuado de Petróleo (LP) a domicilio se suspendió en la ciudad; ante esto el Gobernador, Víctor Castro Cosío detalló que el problema fue por la salida de operaciones de un buque; espera que en los próximos días se solucione. 

“Todavía no se regulariza, una embarcación de una de las empresas que se dedica principalmente a traer el gas, tuvo que mandar a mantenimiento un buque y esto trastocó su sistema logístico (…) Es una difícil situación que yo espero, como me dijeron las navieras, que se regularice en estos 2-3 días que vienen”, destacó. 

El miércoles 16 del mes en curso se reportaron largas filas de ciudadanos que buscaban rellenar su tanque; hasta este viernes, si una persona requiere el servicio aún debe acudir a una de las empresas gaseras de la ciudad, pero el gobernador asegura que hay se cuenta con gas. 

“Sí, sí ay, pero si tú tienes vas con 3 cilindros te venden 1, lo racional para mantener un poco el equilibrio, pero sí están distribuyendo, pero de manera limitada”, aseguró. 

Aprovechó para mencionar que estos problemas se originan ante el limitado número de navieras encargadas de traer los productos que el estado necesita, y esperó que hubiera más. 

“Depender de 1 o 2 empresas navieras siempre nos genera problema porque cualquier circunstancia que le pase a una de las 2 navieras, que son las que están trabajando en Baja California Sur, pues se trastoca todo esa es la realidad, ojalá hubiera más navieras que pudieran competir y no depender solo de 2”, mencionó. 

Finalmente espera que esto no sea un detonante para que las empresas suban los costos del gas LP, los cuales son ajustados por la Comisión Reguladora De Energía (CRE), que se publican cada domingo. 

“Esperemos que no abuse nadie, suelen abusar y yo les llamo a las empresas gaseras que no hagan eso, porque ahí entraría la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) porque no pueden abusar, yo creo que tiene que ser un trabajo más justo”, acotó el Gobernador. 


Comparte esta noticia en:
×