Problemas de inseguridad en BCS está a un nivel normal, no como en Texas: Gobernador

El Gobernador declaró que “se pasaron” con la advertencia a turistas de Estados Unidos que planean viajar a BCS; la inseguridad está en niveles “normales”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos lanzara nuevas recomendaciones a turistas del país vecino del sur sobre extremar medidas al viajar a Baja California Sur por problemas de inseguridad, el gobernador Estatal, Víctor Castro Cosío dio a conocer que los niveles están normales, comparándolo con el estado de Texas, donde hace unas semanas ubo una masacre en una escuela. 

“Yo creo que aquí se pasaron, porque en Baja California Sur no tenemos problemas de inseguridad notables, están los normales, si nosotros dijéramos que ‘nadie vaya a Texas porque mataron a un montón de chamacos allá’. 

“El Gobierno Norteamericano es muy dado a poner sanciones porque de alguna una otra manera el que no haya asistido nuestro presidente a la Cumbre… buscan algunas formulaciones siempre, pero bueno es parte de su estrategia”, mencionó el Gobernador sudcaliforniano. 

Cabe mencionar que, López Obrador no asistió a la IX Cumbre de las Américas, porque Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueron invitados, en su representación acudió el canciller, Marcelo Ebrard. 

Otro dato importante para entrar en contexto con lo dicho por Castro Cosío fue el tiroteo que sufrió una escuela primaria en el estado de Texas el 24 de mayo, el cual dejó a 21 fallecidos —19 eran menores y 2 maestras—, el autor de esta masacre fue un adolescente de 18 años. 

Continuando con el tema de la advertencia por parte de Estados Unidos, el Gobernador sudcaliforniano destaca que los turistas tienen acceso a información precisa, por lo que saben que “si hay un destino seguro, es Baja California Sur”. 

Finalmente declaro que el 2022 ha sido un buen año para la entidad, por lo que espera que esto no afecte; de hecho, la Asociación de Hoteles de Los Cabos declaró que mayo cerró con un 73 % de ocupación, superando así los números del 2019, es decir prepandemia. 

Con información de BBC 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Paco
Invitado
Paco
1 año hace

MISMA RESPUESTA QUE SI JEFE EL PRESIDENTE DECIR QUE LA INSEGURIDAD ES NORMAL
LO CUAL ESTÁ DECLARACIÓN ES LA VERDAD LAMENTABLE . Ósea anuncia que el estado no hace nada para reducir la inseguridad ,

×