Problemas en API Cabo San Lucas ya se habían solucionado; si no pueden, que renuncien: Exdirector

El exdirector general de API en Cabo San Lucas acusó que la falta de voluntad no ha permitido resolver los problemas actuales, una situación inconcebible, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El extitular de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota dio su opinión en torno a las problemáticas que actualmente enfrenta la instancia, aseguró que situaciones como falta de equipamiento y mantenimiento, ya habían sido solucionados, pero que regresaron por falta de voluntad de Fernando Hoyos Romero, actual gerente del organismo.

“Es falta de voluntad de quienes están en organismos de gobierno federal, creo que debe haber un compromiso serio formal y responsable, si no, deben renunciar a sus cargos. Si no tienen voluntad de resolver los problemas, no se para que están ahí, nada más cobrando un sueldo sin devengarlo”, declaró.

Aseguró que, con base a su experiencia en el cargo, la administración portuaria debe ser autosuficiente, pues cuenta con recursos  generados con la renta de los muelles por los servicios turísticos que se ofrecen, con más de 100 millones de pesos anuales de ingresos.

De igual forma, manifestó que, entre otros problemas, se encuentra la explotación de niños, el derrame de aguas negras y falta de recursos para servicios internos.  

“El personal anda sin bolsas para recoger la basura, las señoras de limpieza tienen que comprar sus propios productos, es inconcebible, no se puede permitir una situación de esa índole.

“Creo que debe asumirse la responsabilidad de quien está a cargo de la Administración Portuaria […] tenemos una responsabilidad que cumplir, sin meter excusas de que no hay apoyo, como lo hacen actualmente, si no son aptos, que renuncien”, concluyó Cota Montaño


Comparte esta noticia en:
×