Problemática de ganado en Los Cabos es por el robo de cercos perimetrales: Desarrollo Urbano 

Ganaderos del municipio de Los Cabos han realizado solicitudes para obtener apoyos en cercos y alambre; sin embargo, estos son robados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Desarrollo Urbano, Leonel Cota Cárdenas habló sobre la problemática que enfrentan las carreteras del municipio de Los Cabos y los productores ganaderos en torno a los cercos para contener a los animales; el robo es la principal causa de afectaciones, indicó.  

“Hemos tenido mucho ese problema de gente que hemos apoyado con cerco y al rato vienen y ‘oye Leonel, es que me robaron el cerco’, si es una problemática. Tú vas en la carretera y miras pedazos que ya no tienen cerco, porque se los han robado, porque la gente misma va y se los lleva”, precisó. 

El funcionario explicó que los postes son retirados por la gente debido a su valor, ya que cada uno cuesta alrededor de 190 pesos, mismos que son fabricados por fierro, un material que suele ser buscado por maleantes para obtener dinero. 

“hemos tenido mucho ese problema de gente que hemos apoyado con cerco y al rato vienen y ‘oye Leonel, es que me robaron el cerco’, si es una problemática. Tú vas en la carretera y miras pedazos que ya no tienen cerco, porque se los han robado, porque la gente misma va y se los lleva”, mencionó.  

Asimismo, el Director de Desarrollo Urbano mencionó que la actual administración está buscando cercar los diferentes espacios donde abunda el ganado. Para ello, se hacen verificaciones a los posibles beneficiarios.  

“Nos han solicitado algunos ganaderos, nos han solicitado poste alambre, verificamos que sea real la necesidad […] el ganado es muy inteligente, todos los días va a entrar por donde mismo […] la mayoría del camino de aquí a Santiago está sin cerco, para la administración municipal sola sería imposible la verdad, en temas económicos, tratar de cercar todas las carreteras”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×