Problemática del agua en La Paz: pozo 152 está sin luz para cargar pipas, acusan

Un total de 40 pipas no pudieron cargar agua en el pozo 152, en La Paz, debido a falta de luz; no podrán prestar el servicio hasta que se solucione, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Piperos de La Paz demandan que se solucione problema de falta de energía eléctrica en el pozo 152, ya que no pueden cargar de agua las pipas para surtir los pedidos de la ciudadanía; este caso habría iniciado desde las 2 de la mañana del martes 12 de julio

En entrevista realizada a uno de los prestadores de servicio, explicó que arribaron al pozo a llenar las pipas y les notificaron que no había luz: “El día de hoy, nos encontramos aquí desde las 2 de la mañana algunos compañeros y nos tomó la sorpresa, al momento que llega la persona que nos atiende para el servicio, y resulta que no hay energía eléctrica; entonces, pues ahorita tenemos parado, como quien dice el negocio, de surtir el agua; este es el pozo donde sacamos agua dulce”. 

Igualmente, mencionó que, generalmente, surten agua de 7 de la mañana a 4 de la tarde, logrando dar de 2 a 3 viajes, debido a que se tarda en llenar la pipa un promedio de 2 a 3 horas. 

“Con un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde […] se vienen muy temprano para tratar de hacer cola, ya que se juntan demasiadas pipas […] 35 y 40 pipas, tardamos un promedio de 2 a 3 horas para cargar un solo viaje al día cargamos 2 viajes y con suerte alcanzamos un tercero en dado caso que esté cerca”. 

Ya son varios meses en los que la ciudadanía ha realizado quejas sobre la falta de agua potable en diversas colonias en La Paz; en días atrás, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) informó que hubo baja presión y desabastos debido a falla en el equipo de bombeo de uno de los pozos que suministra a la ciudad. Algunas de las colonias afectadas son Santa Fe, Miramar, San Fernando, San Carlos, Paraíso del Sol, entre otras. 

Debido a la escasez de agua potable en la ciudad —y ahora con afectaciones en la distribución de pipas de agua—, purificadoras, restaurantes, hoteles, comercios y casas se están encontrando con la problemática de que no hay manera de abastecerse del servicio tan indispensable.  

El pasado 4 de mayo decenas de piperos se manifestaron en el Ayuntamiento de La Paz con la finalidad de solicitar la reactivación del pozo de agua 8 de Octubre; la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, indicó que se está dando mantenimiento a otro pozo que es el principal en el que se surten las pipas de SAPA, por lo que al momento no podían pasar a surtir ellos. 

“Como ese mantenimiento inicio el día de ayer, entonces nuestras pipas se tuvieron que mover a la garza de la 8 de Octubre, por lo que le dijimos a las pipas privadas que no podían tener acceso en estos días; y mientras se hace el mantenimiento al pozo principal”, dijo en su momento la Presidenta Municipal.  


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
FOTOGRAFO RODRIGUEZ
Invitado
FOTOGRAFO RODRIGUEZ
1 año hace

UFF DESDE LAS 2 DE LA MAÑANA YA ANDAN CON TODO EL INTERES DE CARGAR LO PIPEROS, Y COMO N? PUES ES UN NEGOCIO MUY REDITUABLE EN COMPLICIDAD CON EL AYUNTAMIENTO.
NUNCA NI CON RATHATHELA PONCE , MUCHO MENOS CON ARMANDO MARTINEZ, NUNCA HABIAMOS BATALLADO EN EL CENTRO CON EL AGUA COMO BATALLAMOS CON RUBEN Y MILENA CARAY!

FOTOGRAFO RODRIGUEZ
Invitado
FOTOGRAFO RODRIGUEZ
1 año hace

APARTE DE LA INEPTITUD DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES EN MATERIA DE AGUA.. ES GRACIAS A ESTOS PIPEROS QUE NO HAY AGUA EN LA CIUDAD

taco fish de la marquez
Invitado
taco fish de la marquez
1 año hace

tssss son muchisimas pipas, con razon no hay agua en la paz

taco fish de la marquez
Invitado
taco fish de la marquez
1 año hace

uuutsa madre, 40 pipas por 3 viajes diarios cada una, no mamen con razon no hay agua en la paz

Mari
Invitado
Mari
1 año hace

Este es el gobierno más inepto que hemos tenido en la ciudad. No sé porqué no hay ciudadanos protestando por esto… ah ya sé, las pensiones del bienestar les cierran la boca

El transeunte
Invitado
El transeunte
1 año hace

A seguir votando por Morena para que, si hoy no tenemos agua, mañana tampoco alumbrado y así excesivamente, a nivel gobernatura están robando un 700% más que otros gobiernos a nivel municipal cuanto será para que nada funcione

×