Procederán a desalojar invasión Cactus en Cabo San Lucas; un Juez emitió la orden

Foto: 624 Noticias
Ante la posibilidad de un desalojo, los invasores decidieron bloquear el acceso a la zona; se otorgó una prórroga para dialogar con el abogado de los propietarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este miércoles 7 de agosto, se ordenó por parte de un Juez el desalojo de los invasores de la colonia conocida como Cactus, en Cabo San Lucas, mismos que se encuentran en terrenos que pertenecen a la familia Sánchez Ritchie. 

La ejecución se daría alrededor de las 13:00 horas, sin embargo, en el último momento se dio una prórroga a fin de que el abogado de los propietarios entablara un diálogo para acordar el pago de los terrenos que tienen los invasores en su poder. 

Esta invasión se encuentra en la avenida prolongación Leona Vicario, misma que fue fundada desde hace 13 años por Luis Armando Díaz y la asociación de políticos conocida como Grupo Los Cabos. 

Fue en enero de 2010 cuando se adquirieron terrenos del Ejido Cabo San Lucas para formar la nueva colonia Leonardo Gastelum, por lo que se avisó a los invasores que serían reubicados, ofreciéndoles la oportunidad de tener predios con servicios público a un precio de 55,000 pesos, con 5,000 de enganche financiando la palabra. 

Foto: 624 Noticias

En dicha ocasión, alrededor de 400 invasores decidieron regularizarse y moverse a la nueva colonia, a excepción de algunos que regresaron a la invasión Cactus ocasionando problemas a la familia Sánchez Ritchie

Sin embargo, no fue sino hasta este 7 de agosto de 2019, tras un largo juicio sucesorio intestamentario, que se obtuvo la orden de desalojo en manos del abogado Humberto Márquez en representación de la masa heredera. 

Actualmente, hay alrededor de 350 invasores que tienen sus casas hechas de lámina, madera y alguna que otra de material, mismos que señalan que se les está vendiendo los terrenos entre los 400,000 y 500,000 pesos, lo que señalan como injusto argumentando que se trata de familias de escasos recursos.

Finalmente, se está otorgando una prórroga para que las personas busquen otros espacios donde vivir o bien, que paguen por los terrenos que llevan ocupando desde hace algunos años. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×