Procesan a funcionario que quitó embargo a empresa coreana demandada por no pagar nómina en Mulegé

El funcionario canceló, de forma ilegal, 2 embargos a una empresa en Santa Rosalía que despidió de forma injustificada a sus trabajadores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado 19 de noviembre, durante una audiencia inicial se vinculó a proceso a Jesús Manuel “N”, por presuntamente haber cancelado 2 embargos de una empresa calamarera de origen coreano, ubicada en Santa Rosalía, que había sido denunciada por 96 empleados por despidos. 

Según las investigaciones, el 1 de octubre del 2018, Juan Manuel “N”, quien fungía como funcionario del Registro Público de la Propiedad del Ayuntamiento de Mulegé, canceló de manera ilegal estos 2 embargos 

Aunado a esto inscribió, contrario a la ley, 2 compraventas de los mismos bienes en perjuicio de los trabajadores de la empresa Hanjin México, S.A. de C.V. 

Cabe mencionar que desde hace 18 años estos trabajadores han luchado para que se les pague sus prestaciones, luego de haber sido despedidas de forma injustificada, a pesar de las duras condiciones en las que laboraban. 

Según han dicho, tenían jornadas nocturnas y con un sueldo bajo para tener un horario de 21:00 a 10:00, es por eso que dejaron de presentarse, pero no les han pagado y es algo por lo que siguen peleando hasta la fecha. 


Comparte esta noticia en:
×