Procesan a un hombre que secuestró y agarró a palazos a su víctima en Puerto San Carlos

Benito "N" (Foto: PGJE BCS)
La víctima fue sacada de un domicilio en Puerto San Carlos, la llevaron a un sitio despoblado y lo golpearon dejándolo inconsciente
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 29 de marzo se obtuvo una vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un masculino, acusado por el delito de secuestro, en su modalidad de hacer daño a la persona privada de su libertad, hecho que ocurrió en el municipio de Comondú, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la causa penal J025/2021, el pasado 22 de febrero, el imputado en compañía de otras personas llegaron a un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos y por la fuerza subieron a un vehículo a la víctima.  

Condujeron al masculino a un sitio despoblado donde lo golpearon con un palo hasta dejarlo inconsciente y abandonado. Por ello, la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, donde se abrió la carpeta de investigación.

Mientras tanto, en la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada en el Centro de Justicia de Ciudad Constitución, el agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.  

Finalmente, Benito “N” permanecerá ingresado en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal; asimismo, se otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.  

Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×