Procesarán a hombre detenido con droga por dispararle a policías en Los Cabos; irá a prisión preventiva

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, informó que este lunes 27 de febrero en la Sala de Oralidad de Cabo San Lucas, se realizó la audiencia inicial con detenido, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que se vinculó a proceso penal, a una persona del sexo masculino, a quien se le relacionó con delitos de homicidio en grado de tentativa y en delitos contra la salud.

En ese sentido, se dio a conocer que luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador  en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva  en contra del hombre acusado.

Al respecto, la dependencia destacó que la persona señalada,  está acusado de homicidio en grado de tentativa y delito contra la salud, en su variante de posesión simple de cannabis sativa y clorhidrato de metanfetamina, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cabo San Lucas, a disposición del Juez de la causa.

Se destacó que el ilícito, tuvo lugar el viernes 24 del mes y año en curso, cuando el imputado habría detonado un arma de fuego en contra de los elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Ministerial, quienes en ese momento se encontraban realizando labores de investigación en la colonia Santa Rosa, ahí, al hombre se le encontró en posesión 149 envoltorios de vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, 54 envoltorios de sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, 6 armas largas, 3 armas cortas, cargadores abastecidos y cartuchos

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva. Otorgó un plazo de 6  meses para el cierre de la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×