Proceso electoral en BCS no iniciará en septiembre, advierte IEE

El Consejo General del IEE no estaría integrado, por lo que no se pueden iniciar los trabajos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a que no se cumpliría en tiempo y forma con la integración del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, no se podrá iniciar el proceso electoral en el mes de septiembre, aseguró el presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Jesús Alberto Muñetón Galaviz.

En un oficio enviado el pasado 3 de julio a la Diputación Permanente del Congreso del Estado y a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia, el IEE manifiesta que los nombramientos de los consejeros estatales electorales se realizarán y publicarán el día 1 de octubre de 2014, de acuerdo a la convocatoria pública realizada por el Instituto Nacional Electoral.

“Se encontraría en la imposibilidad legal de iniciar el proceso en el mes de septiembre del presente año”.

Habrá que recordar que los consejeros electorales que actualmente integran el Consejo General de este Instituto, por disposición del artículo noveno transitorio del Decreto de Reforma de fecha 10 de febrero del presente año, relativo a la Reforma Político-electoral, se mantendrán en su encargo hasta en tanto no se realicen las nuevas designaciones por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Lo cual no sucederá, sino hasta el día 1 de octubre de 2014.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×