Procesos para elegir candidatos del PAN, rumbo al 2021, se harán en diciembre: Líder

El proceso para elegir a los candidatos en Acción Nacional se realizarán de acuerdo con el calendario electoral del IEE en Baja California Sur, precisó el Dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez precisó que, los procesos internos de su partido para seleccionar a los candidatos que representarán a su partido en el próximo electoral se llevarán a cabo la segunda mitad del mes de diciembre, aunque aún esperan la confirmación del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur. 

“No, no tenemos fecha exacta, pues dependemos del calendario electoral que rige el Instituto Estatal Electoral, quien va a determinar con toda precisión los procesos, cuando da inicio el proceso electoral y los procesos internos en los partidos; calculo que estamos hablando de la segunda mitad del mes de diciembre, cuando inicien los procesos internos en los partidos, los cuales culminarían a principios de enero con los candidatos de cada partido”, refirió. 

En este sentido, se le cuestionó si tienen buenos cuadros femeninos para posicionarlas en 3 de las 5 alcaldías de Baja California Sur tal como lo instruye el IEE para las próximas elecciones, a lo que contestó que tienen toda la geometría completa para ubicarlas en dichos espacios y, además, en diputaciones y la gubernatura. 

“Tenemos triángulos, círculos, rombos, trapecios, tenemos la geometría completa para poder competir con los mejores hombres y las mejores mujeres, no solo para las alcaldías, sino para las diputaciones y la gobernatura (sic)”, expresó. 

Por lo anterior, enfatizó que el PAN cuenta con los perfiles más preparados y con vocación de servicio dentro de su militancia, para llevarse todos los cargos y desbancar a Morena de los gobiernos que hasta hoy ostenta: “En Acción Nacional tenemos los perfiles más preparados, con la mayor capacidad técnica, con la mayor sensibilidad y con mayor cercanía, con el mejor historial de servicio como para ganar los procesos electorales”, señaló el dirigente albiazul. 

Finalmente, dijo que todos los panistas tienen lugar para participar en los procesos internos para la elección de candidatos, e incluso el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez ,quien ha manifestado que la renuncia a su cargo se debe a su aspiración para contender por la gubernatura de la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×