Procurador de BCS promete dar resultados a corto plazo por explotación infantil en Los Cabos

Sin dar detalles por el sigilo de las investigaciones, señaló que habrá avances en las investigaciones de ambos hechos a corto plazo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia de Baja California Sur, Erásmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró que el tema de exploración infantil que se vive y que se ha denunciado en Cabo San Lucas, es un tema que se atiende y que se esperan resultados a corto plazo.

«No somos ajenos, lo estamos atendiendo como deben atenderse, con la seriedad, el profesionalismo que ello implica, y lo vamos a seguir haciendo. […] Nosotros mantenemos una relación con todas las instancias de gobierno, tenemos una reunión semanal, nuestros mandos se están reuniendo una vez a la semana y ello tiene que dar resultado; estamos trabajando a partir de esta nueva administración y esperamos que los resultados no se hagan esperar», declaró.

Dijo también, existen buenas relaciones entre dependencias gubernamentales de seguridad, por lo que las investigaciones continúan con normalidad.

Al ser cuestionado sobre el proceso penal al que ha sido sometida Margarita Melissa Calderón Ojeda, alias La China, luego de ser detenida en septiembre pasado en Cabo San Lucas, cuando intentaba abandonar la entidad, Alamilla Villeda prefirió no pronunciarse, puesto el asunto «entraña alguna secrecía por las investigaciones y demás; por este momento está recluida ahí, se le sigue proceso y vamos a ver que sigue mas adelante», dijo.


Comparte esta noticia en:
×