La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 4 de abril trascendió la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya; se da por razones “muy personales”, señaló el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío.
“Lo hago público ya, la otra semana, por razones personales, muy personales […] así que Daniel no está aquí con nosotros; él el otro viernes entrega, de la próxima semana, me refiero al compañero […] procurador hasta ahora de Baja California Sur, Daniel de la Rosa”, declaró.
El mandatario sudcaliforniano reconoció la labor del funcionario al frente a la PGJE, señalando que, en su oportunidad, fue ratificado por el Congreso de Estado y el Poder Ejecutivo.
“Quiero hacerle un reconocimiento, amén de que se lo hagamos allá en el gabinete, en el gabinete ampliado, porque los resultados hablan, más que 1,000 palabras, se lo ratificó el Congreso, lo ratificamos nosotros, con los buenos resultados”, enfatizó.
La noticia generó polémica entre los ciudadanos; unos critican el supuesto resultado señalado por el Gobernador, mientras que otros cuestionaban las intenciones sobre dicha renuncia.
Con información de Guerrero de Sal y NBCS Noticias