Procurador invita a prevenir los delitos sexuales en BCS, pero desconoce la cifra de víctimas

“Híjole, te lo dejo pendiente, porque sí no sé”, dijo Carreón Estrada cuándo se le preguntaron las estadísticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonaí Carreón Estada, destacó la importancia de la prevención de los delitos sexuales en niños y adolescentes, durante su intervención en un taller impartido a funcionarios del ISSSTE; sin embargo dijo desconocer la cifra de víctimas que han padecido estos abusos en la entidad.

Carreón Estrada, quien expresó, en varias ocasiones, no saber cuál es el número de denuncias por menores abusados sexualmente en el estado, comentó que estos casos no aumentan ni disminuyen, sino que se mantienen en valores similares a los históricos, los cuales, también desconoce.

Aunque aseguró que este tipo de agresiones son “muy poco” frecuentes a comparación de otras que se perpetran en BCS, representan entre el 20 y 30% del total de los delitos cometidos durante un año en la entidad.

“Híjole, te lo dejo pendiente, porque si no sé”, respondió Carreón Estrada cuando se le solicitó la cifra de delitos totales en BCS en 2014.

Por su parte, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Silvia Zulema Cota Gabilondo, comentó que la violencia contra las féminas mantiene una tasa de crecimiento constante.

El tipo de violencia más común, dijo, ya no es la física.; ahora el primer lugar lo ocupan los maltratos psicológicos, y después, en segundo, la violencia económica.

Sobre las estadísticas de mujeres que sufren violencia en la entidad, Cota Gabilondo, al igual que la subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor, Silvia González Arreola, no supo qué responder, pues tampoco conocía los datos.


Comparte esta noticia en:
×