Procuraduría anuncia detención de un homicida que controlaba el narco en la zona sur de BCS

Samuel “N” (Foto: PGJE BCS)
La persona es originaria de Sonora y, según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur, controlaba la venta de drogas al sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue capturada durante este domingo 11 de agosto en Baja California Sur, misma que contaba con una orden de aprehensión por su relación al delito de homicidio y venta de drogas; controlaba la venta de estupefacientes en la zona sur del estado, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con investigaciones, Samuel “N”, alías “El Tío Sam” tiene 41 años de edad y que es originario de Sonora, el cual es uno de los principales generadores de violencia, mediante ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad, controlaba la venta de estupefacientes en la zona sur del estado, tras la detención de “El Colores”. 

Se giró una orden de aprehensión por parte del Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz, misma que se cumplimentó el domingo 11 de agosto, por agentes de la Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales y Presentaciones. 

El Tío Sam está relacionado con el homicidio de una persona del sexo masculino y el homicidio en grado de tentativa acabada, en contra de otro masculino, hechos que ocurrieron el 4 de abril del año en curso.

Finalmente, Samuel “N” quedó interno en el Centro Penitenciario, a disposición de las autoridades, donde continuará con el proceso que determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, añadió PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by