Procuraduría aprehende a 4 hombres que privaron de su libertad a mujer, en Loreto

A punta de pistola, subieron a su víctima a un vehículo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que cumplimentó unas órdenes de aprehensión en contra de 4 hombres, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, en contra de una mujer, registrado el 24 de julio en Loreto.

El rapto fue avisado por la madre de la víctima a la PGJE, a través de la Subprocuraduría Regional Zona Norte; en este, se advertía que una persona del sexo femenino había sido subida contra su voluntad, a un vehículo marca Mitsubishi, línea Lancer, en la calle Davis, frente a una estética.

Luego de recibir la denuncia, dio a conocer la PGJE, sus elementos iniciaron un operativo con el objetivo de localizar a la persona raptada y a los responsables de los hechos.

Fue cerca de la misma comunidad, a la altura de un puente conocido como El Tular, en donde se encontró un arma tirada, con la que la mujer había sido amenazada para subir al vehículo.

Momentos después, y siguiendo las pistas como el hallazgo de la pistola, se logró localizar a la mujer que había sido privada de su libertad, en un camino de terracería cerca del puente. Tras encontrarla, fue trasladada para con un médico, quien dictaminó que no tenía ningún tipo de lesiones.

Gracias a las investigaciones iniciadas por la propia corporación, agentes de la PGJE alcanzaron a los responsables del rapto, durante un operativo montado para su localización.

Después de encontrar los suficientes elementos como para considerarlos presuntos responsables del delito, el Juzgado Mixto de Primera Instancia, con residencia en Loreto, cumplimentó la orden, por Privación Ilegal de la Libertad, encarcelándolos en una prisión pública de la localidad.


Comparte esta noticia en:
×