La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció que, se contempla a una mujer para ocupar el cargo de Procurador de Justicia en la entidad; esto, luego de que el actual titular, Daniel de la Rosa Anaya, renunció a su puesto, por motivos que aún no ha detallado.
“Puede ser una mujer, está en la terna una compañera”, declaró el mandatario sudcaliforniano al ser cuestionado sobre la posible terna que enviará para elegir a la persona que quedaría al frente de la institución.
Castro Cosío comentó que, aunque existen temas con rezago que se tienen que trabajar en materia de seguridad pública, algo que encargará a quien quede como titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Este martes (8 de abril) llegará el Procurador para “explicar los motivos de su renuncia”, aseguró el Gobernador del Estado, señalando que ha dado muy buenos resultados, por lo que es muy reconocido por la actual administración.
“Mañana llega el Procurador, está atendiendo unos asuntos de carácter familiares; explicará por qué tomó la decisión de renunciar, quiero decirles que yo lo lamento mucho, es una extraordinaria persona, es un funcionario que ha dado muy buenos resultados, por eso se rectificó y a la gente hay que reconocerla, por sus hechos, por su trabajo y por sus resultados”, aseguró.
Como se recuerda, el pasado viernes 4 de abril trascendió la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya; se da por razones “personales”, señaló el gobernador Castro Cosío, en su momento.
Finalmente, señaló que, la siguiente en el cargo podría ser una mujer, pero descartó que se trate de Daniela Rubio, quien actualmente se desempeña en el Ayuntamiento de La Paz.
“No, Daniela no, ¿la que fue Diputada?, yo la respeto mucho, creo que trabaja en el Ayuntamiento; no está en la terna”, indicó.
Con información de Más Noticias de BCS