La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, este lunes 14 de abril se anunció al nuevo Encargado de Despacho, Antonio López Rodríguez, mismo que ya recibió su nombramiento.
El secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, hizo entrega del nombramiento como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur.

Durante el acto protocolario, se exhortó al funcionario a continuar con el compromiso, responsabilidad y en estrecha coordinación con los 3 órdenes de gobierno, para fortalecer las acciones en materia de seguridad.
Cuando confirmó la salida del funcionario de la PGJE, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, indicó que se dio por “razones personales”; sin embargo, no hubo más información sobre el tema.
Finalmente, se reconoció el trabajo realizado por De la Rosa Anaya durante su tiempo al frente de la institución. Este cambio generó polémica entre los ciudadanos sudcalifornianos.