Procuraduría de Justicia en BCS investigará posibles delitos electorales, advierte

Imagen ilustrativa (Foto: Crónica Viva)
A tiempo para el proceso electoral que inició este 4 de abril, la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur se dijo lista para investigar posibles delitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el proceso electoral que comenzó este 4 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está lista para verificar que se desarrolle bajo las normas establecidas por el organismo, según detalló el titular del área, Daniel De La Rosa Anaya

Desde 2018 que la PGJE cuenta con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Electorales, la cual ha estado activa de forma permanente en Baja California Sur.  

De La Rosa Anaya comentó que los delitos electorales con aquellas acciones e incluso omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto, el cual debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible. 

También recordó que este tipo de delitos pueden ser cometidos por cualquier persona, funcionarios electorales, candidatos, servidores públicos, organizadores de campañas e incluso ministros de algún culto religioso, por lo que es importante que la sociedad ponga mucha atención a estas acciones y las denuncie. 

En caso de tener información sobre uno de estos delitos, se podrá denunciar en las Unidades de Atención Temprana, que se encuentras ubicadas en los 5 municipios del estado de Baja California Sur.  

Las cuáles serán remitidas a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Electorales, en caso de que sea dentro del ámbito electoral. Del mismo modo la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Baja California Sur tendrá acceso a la investigación. 


Comparte esta noticia en:
×