Producción de mango en BCS fue de 10,240 toneladas, este 2022; son 300 más que el año previo

Foto: Bing
La producción de mango en Baja California Sur cerró con más de 10,000 toneladas en el presente año, detalló Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el año en curso, la producción de mango cerró en 10,240 toneladas, lo que representa un incremento de 300 toneladas más que en 2021; actualmente, hay 1,600 hectáreas de este fruto, principalmente en La Paz y Los Cabos, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

“Este incremento en la producción es reflejo del buen manejo agronómico del cultivo, condición que sumada al estatus sanitario con el que cuenta Baja California Sur, este producto en su mayoría se exporta a los mercados de Estados Unidos de Norte América, Canadá y Japón”, mencionó.  

Bermúdez Beltrán destacó que un importante porcentaje de la producción de mango sudcaliforniano favorece de manera importante su comercialización a mercados de alto valor adquisitivo, y no sólo de mango, sino también de otros productos y hortalizas.  

Lo anterior es un reflejo de las tendencias de los consumidores internacionales, quienes optan por esta clase de alimentos, que son más sanos, argumentó el funcionario de Sepada en Baja California Sur.  

“Dentro de los proyectos estratégicos de reconversión productiva […] en el apoyo al sector agrícola destaca el mango, cultivo que a lo largo del primer año de gestión estatal ha incrementado su superficie establecida y producción”, finalizó.  

Asimismo, se hizo un exhorto a los productores de Baja California Sur para seguir reconvirtiendo los ranchos hacia este tipo de cultivos, y mantener esfuerzos en materia sanitaria que se realizan junto con las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×