Producto de Baja California Sur gana el oro en Festival GastroVino 2018

El producto está hecho de forma artesanal en Todos Santos, usando mangos orgánicos de la región; esta es la tercera ocasión que el vino obtiene el premio de oro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse el séptimo Festival GastroVino 2018, en la plaza principal de Todos Santos, se contó con la asistencia de más de 1,000 personas, así como 20 diferentes vinícolas, 6 de estos de Baja California Sur, además de 26 restaurantes y Chefs; evento en el que un producto de la media península ganó el premio de oro, por tercera ocasión consecutiva. 

El producto ÁlegreVida Vino de Mango, hecho de forma artesanal en Todos Santos y con mangos orgánicos de la región, obtuvo por tercera ocasión consecutiva el premio de oro, teniendo gran aceptación entre los asistentes. 

“Mucha gente imagina que ÁlegreVida Vino de mango es elaborado con uvas y con saborizante de mango, sin embargo, el vino es elaborado al 100 % de mango. Su sabor es como un Chardonnay clásico con un ligero sabor a fruta tropical. Combinó muy bien con los platillos servidos durante el GastroVino”, comentó la creadora del producto, Elena Moreno.

Por su parte, Vinos Shimul, del Valle de Guadalupe en Baja California fue el mejor vino tinto, ganador por sexta ocasión. Y el Vino Almixia, también del Valle de Guadalupe, gano primer lugar como el mejor vino Rosado. 

BMB del Bésame Mucho Bazar, también de Todos Santos, ganó segundo lugar, por su BMB por la mezcla Tempranillo 50 % Cabernet, 50 % en barrica de roble francés. 

Este año, el evento se destacó por el nivel gastronómico con la presencia del Hotel California, Guaycura, la Copa, La Casita, Tre Galline, Jazamango, Steinbeck’s, Flor Franco, Chez Laura, Las Tres Vírgenes, así como La Santeña, El Regufio, Gallo Azul, Derek’s Mercado Ranchero, Taller 17, entre otros. 

El reto del festival fue apoyar organizaciones de Todos Santos, en este año, la subasta silenciosa del Festival GastroVino fue en apoyo a Padrino Children Foundation (80%), y al proyecto de renovación del parque de San Juan (20 %). 


Comparte esta noticia en:
×