Productores agrícolas bloquean por 3 horas carretera Transpeninsular en Comondú

Para este martes podrían continuar los cierres carreteros
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Productores agrícolas bloquearon la carretera Transpeninsular para exigir la distribución equitativa de los apoyos que se otorgarán por los daños provocados por el huracán Odile.

Los productores agrícolas del sector social y privado, así como representantes de citricultores, CNC, CCI y todo el sector agrícola de la región del Valle de Santo Domingo llegaron al acuerdo de bloquear la carretera a la altura del kilómetro 214, por tres horas.

Los productores portaron mantas con mensajes donde exigían el reparto equitativo, pues presuntamente el 70 por ciento de los recursos se los otorgarán a la agricultura protegida (invernaderos), mientras que a la agricultura tradicional le están dando el 30 por ciento.

Bruno Polanco, de la asociación agrícola; Alejandro Solís, de la CNC, y Víctor Adán Flores, de la CCI, dijeron que los apoyos rondan los 2,000 pesos por hectárea, mientras que los invernaderos recibirán más recursos.

Para este martes, los productores advirtieron que continuarán con los cierres carreteros, en tanto no haya un acuerdo con autoridades y legisladores.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Arturo Rodríguez


Comparte esta noticia en:
×