Productores de BCS reciben 5 sementales Beefmaster; buscan mejorar el estatus ganadero

Los ejemplares entregados se distribuyeron en los municipios de La Paz y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para impulsar el mejoramiento genético del hato, este fin de semana se realizó la entrega de 5 sementales Beefmaster a 4 productores del municipio de La Paz y uno más en Comondú, señaló el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Al respecto, se detalló que no solo se trabaja para contar con las certificaciones que permitan exportar ganado, sino que reúnan características que exigen los compradores de otros estados y de la unión americana.

El programa de Mejoramiento Genético permite que los productores de Baja California Sur cuenten con el respaldo para adquirir semantales de registro, además de recurrir a alternativas como la inseminación artificial y el implante de embriones, añadió.

La entrega de los sementales se realizó en los corrales de la caseta fitozoosanitaria del kilómetro 21, contando con la asistencia del recién electo presidente de la Asociación Ganadera Local General de La Paz, Pedro Vargas Guluarte.

Finalmente, Córdova Urrutia puntualizó que se continuarán realizando acciones para atender las necesidades de infraestructura y equipo que presenta el sector ganadero de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×