Productores de langosta en BCS son presa de China; los obligan a venderlo a sus plantas en Ensenada

Fuente: Prensa Animal
China sólo recibe langosta que se procesa en empresas mexicanas, pero de dueños del país asiático, en donde pagan el precio que quieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Continúan los conflictos entre los productores de langosta en Baja California Sur y el Gobierno Chino, después de que se negarán a recibir este crustáceo de plantas mexicanas; esto los ha obligado a vender el producto a procesadoras en Ensenada, que pertenecen a chinos. 

“Se está comercializando a través de las empresas chinas que están ubicadas en Ensenada, los empresarios chinos que tienen plantas establecidas en Ensenada compran el producto y ellos sí lo comercializan sin problema. La razón nos asiste, tenemos que lograr esta autorización y no vamos a claudicar hasta que lo logremos porque esto es año con año”, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

Aseguró que la captura de langosta continúa y que actualmente, por temporada, está arriba del 60 % –para finales de diciembre estará arriba del 80 % –, pero el precio al que se vende a las empresas en Ensenada es 25 dólares más barato, por lo que se estiman pérdidas de hasta 2,000 millones de pesos, dijo en su momento el funcionario. 

Para solucionar este problema se han implementado diversos trabajos, como el documento que se enviará al Senado de la República, con la intención de que vuelva a subir a tribuna la senadora Nancy Sánchez, también se ha trabajado con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía, mencionó el funcionario.  

“Nosotros no tenemos en nuestra mente que no se acepte, es una cuestión que vamos a lograr, nosotros no hemos desistido ni vamos a desistir, lo tenemos que lograr, porque es una parte que nos asiste la razón, (…) es un reto y una meta que nos hemos trazado junto con los productores y en nuestra mente nunca ha pasado el que no lo logremos”, declaró Bermúdez Beltrán. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pescador de Ilusiones
Invitado
Pescador de Ilusiones
2 años hace

¿cómo es posible que sean asi de guevones, cabrones? BUSQUENLE CABRONES, HAY MILLONES DE COMPRADORES!!! HAAA PERO NOOO, QUE PINCHE HUEVA, VERDAD CABRONES??? ¿Y LAS ASESORIAS CHINGONAS DEL RATA DEL LUCERO QUE, LES PASARON DE NOCHI?? SE ME HACE QUE FUERO PURAS PEDAS CON LOS MILLONES DE PESOS QUE SE CHINGARON LUCERO Y SU COMPINCHE (MÁS BIEN EL REPINCHE) QUEZQUE CHINGON DEL SUPER ASESOR DEL GOBER PNGUINO, EL INGENIERO DISEL (PORQUE EL DICE QUE ES INGE, SEPALE) JODEL AVIDO, QUE LES DIERON CURSOS. SI COMO NO, CHINGUENZE POR HUEVONES, PENDEJOS Y CORRUCTOS. Y PUNTO , DIJO LA DOÑA DE LAS… Lee más »

×