Por sus productos gastronómicos, BCS recibió 3 reconocimientos a nivel nacional

Archivo
La entidad recibió 3 reconocimientos por sus productos gastronómicos, los cuales promueven la cultura e identidad de Baja California Sur, entre ellos el vino artesanal producido en La Purísima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en el concurso nacional para obtener el distintivo “Ven a Comer”, Baja California Sur recibió 3 reconocimientos por sus productos gastronómicos, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Conviene mencionar que, el certamen se dividió en 4 categorías, donde se lograron distinguir a productores locales y miembros de la industria gastronómica como promotores de la cultura e identidad de Baja California Sur.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal informó que los acreedores de los reconocimientos fueron el Restaurante “La Garita”, en la categoría de Productos Regionales; mientras que el producto gourmet “El Dátil”, elaborado por jóvenes egresadas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se destacó en la categoría de Emprendedores; así como, el vino artesanal producido en La Purísima “Don Modesto” fue reconocido en la categoría de Productos.

“La cocina mexicana, es la primera cocina del mundo en ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, de ahí la importancia de sumarnos para que la gastronomía sudcaliforniana sea reconocida como un atractivo turístico”, explicó el titular de Setues.

Por su parte, enfatizó que se dio seguimiento y acompañamiento a dichos establecimientos, a fin de elevar la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, para reflejarlo de manera inmediata en la economía de las familias y de la entidad.

Finalmente, aseguró que se continuará trabajando a fin de impulsar el turismo gastronómico de Baja California Sur, gestionando los diversos reconocimientos que abonan a la productividad y comercialización de este sector.


Comparte esta noticia en:
×