Profeco atendió 50 denuncias en BCS durante diciembre; hubo menos que en 2019

Foto: Zona Centro
Las principales quejas realizadas ante Profeco en Baja California Sur fueron por no respetarse los precios ni ofertas
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La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último mes del 2020, se emitieron al menos 50 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur; la principal queja fue por no respetar ofertas ni precios, siendo las tiendas departamentales las más señaladas.  

“Las principales quejas, ahora desde el Buen Fin de noviembre para acá (diciembre), pues fue el no respetar ofertas […] el tema que se presenta seguido es que no coincide el precio que está marcado en el anaquel, en el estante donde están exhibidos los productos, a la hora que van a la caja les aparece otro precio”, precisó el director de Profeco, Walter Montaño.  

Al respecto, el funcionario señaló que durante la temporada decembrina hubo menos operaciones comerciales en la entidad, por lo que se redujeron las denuncias ante la dependencia.  

“La pandemia y las limitaciones que el propio Gobierno y las instituciones de salud establecieron, pues dieron pie a que se generara un menor (sic) una menor cantidad de las operaciones comerciales, de compra y venta; esto, por ende, genera una reducción en los problemas en las irregularidades”, añadió.  

Finalmente, Walter Montaño destacó la importancia de la denuncia, recordando que incluso puede ser anónima, es decir, sin recabar datos del ciudadano involucrado, lo que permite actuar en los comercios de la entidad.  

Con información de Meganoticias BCS 


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