Profeco BCS recibió hasta 14 reportes por alza de precios, en marzo; multas llegan a 3 mdp

Foto: News Biz
Profeco advirtió a los comercios de Baja California Sur que aumentar los productos sin justificación merece multas por 3 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez comentó que, hasta el último día del mes de marzo, su institución ha recibido 14 denuncias por aumento de precios en tiendas principalmente de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

“Hasta el día martes 31 de marzo hemos recibido 14 denuncias por alzas de precios que se han venido dando […] de productos de la canasta básica, las cuales se han atendido a través de visitas de verificación en los municipios de Comondú, La Paz, Los Cabos y Loreto”, refirió la funcionaria.

Al respecto explicó que, en caso de que las tiendas hagan caso omiso de no bajar sus precios a la canasta básica, podrían recibir sanciones superiores a los 3 millones de pesos, por lo que deberán ser consientes sobre los precios ante la contingencia que actualmente se vive en Baja California Sur por el Covid-19.

“Referente al tema del huevo, estamos en procesos administrativos consistentes en requerimientos por alzas injustificadas, donde tienen los proveedores 24 horas para demostrar sus incrementos, de no hacerlo serán acreedores a multas superiores a 3 millones de peso y/o inmovilización de producto, entre otros”, explicó Trujillo Gutiérrez.

Por otro lado, la Directora de Profeco en Baja California Sur dijo que solicitó información a algunos proveedores, ya que vendieron productos caducos de la canasta básica, como aceite, leche, arroz entre otros productos.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coloco sellos de suspensión e inmovilización […] y requerimientos de información a proveedores por vender productos caducos, no exhibir y respetar precios de la canasta básica. Los productos de la canasta básica antes mencionados fueron: agua purificada, aceite comestible, productos lácteos, arroz y diversos”, expresó Fernanda Trujillo.

Finalmente, advirtió que todas las tiendas que están denunciadas por alza de precios están obligadas a contestar en plazo no mayor a un día, justificando el precio de sus productos, de no hacerlo serán sancionadas por la cantidad antes mencionada.


Comparte esta noticia en:
×