Profeco clausura gasolinera en La Paz por dar litros incompletos

La gasolinera, que no pasó la verificación por parte del personal de la Profeco, se hará acreedora a una multa aproximada de 250 mil pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El lunes, elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocaron sellos de clausura a una estación de gasolina ubicada en las calles Isabel la Católica y 5 de Mayo, en La Paz, luego de que sus bombas no aprobaron la verificación, por dar litros incompletos.

En un operativo al azar, por parte del personal de la Dirección de Combustibles, se eligió a dicha gasolinera, que no logró pasar los estándares que exige la Norma Oficial 005 y 185, declaró para BCS Noticias, Isaías González Nava, delegado de la Profeco.

La colocación de sellos se hizo en 16 mangueras, de las 18 con las que cuenta la estación de combustible, lo que les imposibilita la venta de combustible, informó.

La clausura es temporal, aclaró. Ahora, la empresa tendrá que comprobar, por medio de su jurídico que no están violando la ley, y mandar a calibrar sus maquinas expendedoras en los niveles que exige la Procuraduría para que puedan trabajar de nuevo, indicó.

El tiempo para su reapertura dependerá de la misma compañía, dijo, y la multa a la que se harán acreedores por no dar los litros completos a su clientela alcanzará, aproximadamente, los 250 mil pesos.

La revisión no se hizo por la denuncia del algún particular, manifestó, sino por medio de la delegación, que solicitó a la procuraduría en el nivel federal la asistencia de especialistas en este tipo de operativos.

Actualmente la gasolinera, que se encuentra en contra esquina de una secundaria en La Paz, mandó a tapar las bombas con lonas, para que los sellos de inmovilización no queden visibles, y así, quizás, ser exhibidos.

González Nava aseguró, que están a la espera de que les llegue el expediente desde la Ciudad de México para poder generar localmente una orden de visita a la estación, y poder pedir que quiten las lonas, que evitan la exposición de las calcomanías al público. 

Foto: Ignacio Estrada


Comparte esta noticia en:
×