Profeco exhibe a 2 gasolineras en La Paz que no se dejaron revisar; recibieron multas

Foto: Francisco Guasco/Agencia Enfoque
De las 6 gasolineras a nivel nacional que se negaron a ser verificadas, 2 se encuentran en La Paz, acusó el titular de la Profeco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia matutina de este lunes, a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, exhibió a 2 empresas paceñas que no se dejaron revisar. 

Autoservicio San Antonio, S.A. de C.V. y Autoservicio Palmira, S.A. de C.V., que se encuentran en la capital del estado de Baja California Sur, fueron 2 gasolineras –de las 6 a nivel nacional– que se negaron a ser verificadas, por lo que fueron acreedores a una multa. 

“¿Por qué van a batallar más ellos? Pues por no dejarse verificar, pues ya de entrada se ganaron una multa de 800,000 pesos”, mencionó el titular de la Profeco. 

Dichas verificaciones se llevaron a cabo del 26 de noviembre al 2 de diciembre; donde también se destacó el buen precio de la gasolina en las franquicias pertenecientes a Petróleos de México (Pemex) del estado. 

“En La Paz, Baja California Sur una franquicia PEMEX tiene el precio de 21 pesos con 38 centavos por litro y un margen de 18 centavos, muy buen precio para Baja California Sur que tiene bastantes problemas de logística que influyen al precio al consumidor”, aseguró Ricardo Sheffield. 


Comparte esta noticia en:
×