Profeco exhibe a Caligas en Baja California Sur por vender el gas más caro de México

En Baja California Sur el precio con Caligas es de casi el doble de lo que cuestan en diversas entidades del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es el estado en donde se vende más caro el Gas LP en sus dos versiones: estacionario y cilíndrico, a través de la empresa Caligas en el municipio de Los Cabos, así lo manifestó la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco). 

“Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas en Baja California Sur, a 12.09 pesos por litro”, manifestó el titular del Organismo Ricardo Sheffield Padilla. 

De acuerdo con la información de la Institución, seguido de Baja California Sur se encuentra Durango con la marca Duragas, la cual tiene un costo de 11.95 pesos por litro; luego Azcapotzalco con Gas Express Nieto con el precio de 11.92 pesos; esto en la versión estacionaria. 

Mencionó además que, en la presentación cilíndrica, la misma empresa Caligas en Los Cabos tiene el mayor precio en el mercado de todo México, con la venta del mismo a 22.38 pesos por kilo. 

“Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro las marcas más caras son Caligas, en Baja California Sur, a 22.38 pesos por kilo.”, expuso el Titular de Profeco. Detalló que seguida de la entidad están Durango con la marca Rocío Gas a 22.25 pesos por kilo, enseguida Iztapalapa con la marca GG Gas con un costo de 22.00 pesos por kilo. 

Según datos de la Profeco los precios más bajaos en Gas LP en su versión estacionaria se encuentran en Nuevo León a 7.70 pesos por litro, en Guanajuato a 7.90 pesos por litro, en Oaxaca a 9.00 pesos por litro. Por otro lado, las más económicas en su versión cilíndrica se mantienen en Guanajuato a 15.00 pesos por kilo; Puebla a 16.40 pesos; en Oaxaca y Guerrero a 16.55. 


Comparte esta noticia en:
×