Profeco exhibe gasolineras de BCS que no dan litros completos; están en Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: Nómada)
En BCS se han detectado 2 gasolineras que despacharon menos gasolina por litro; ambas se encuentran en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su informe de Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, reportó que 2 gasolineras de Baja California Sur no dan los litros completos en el despacho de combustible.  

El procurador federal, David Aguilar Romero, indicó que, uno de estos establecimientos, donde se detectó un faltante de 139.19 mililitros (ml) es el denominado “Autoservicio Palmira”, que se encuentra ubicado en el kilómetro (km) 119 de la carretera a Todos Santos, en la colonia Los Cangrejos, en Los Cabos.  

Además, se tiene constancia de que “Combustibles Sureños”, tuvo un faltante de 130.62 ml, este negocio se encuentra frente a la Plaza Municipal de la localidad de Santiago, en el municipio cabeño.  

Cabe señalar que, en el periodo del 13 al 19 de mayo, se atendieron 206 denuncias y se realizaron 304 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales en 5 casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con 7 bombas inmovilizadas. 

Las demás entidades en las que se ha detectado estas acciones son: Estado de México con 1 reporte, y Nuevo León donde se denunció 2 casos.  

De otra parte, el funcionario destacó que, los precios de las gasolinas regular y premium, así como del diésel, se han mantenido estables, incluso con bajas desde hace varias semanas. 

“Los precios mantienen comportamientos estables, como se puede comparar desde hace tres semanas, con muy sensibles bajas en centavos, pero bajas, al fin y al cabo, lo que nos indica una estabilidad en este mercado”, señaló.  

Finalmente, indicó que, al 23 de mayo, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.49 pesos por litro, el de la premium de 25.22 pesos y el del diésel de 25.02 pesos. 

Además, por segunda semana consecutiva, ni la gasolina regular, ni la gasolina premium, ni el diésel tienen estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). 


Comparte esta noticia en:
×