Profeco exhibió al supermercado que vende la canasta básica más cara de Baja California Sur

Walmart resultó encabezar la lista de los comercios más caros de la entidad; además, también ocupa la primera posición en la región, por sus precios altos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presentó en su sección “¿Quién es quién?” a los establecimientos comerciales con los precios de la canasta básica más altos y bajos; en Baja California Sur exhibieron a Walmart, siendo el supermercado más costoso.  

“La región que abarca Baja California Sur […] las más caras Walmart, 973 pesos (por canasta básica) y la más baja con 922.30 pesos en, Soriana Hiper en La Paz —aunque la dirección que dieron de esta tienda pertenece a Chedraui Abasolo—”, señaló el Funcionario en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

De esta manera, indicó Sheffield, se busca orientar, las compras de los consumidores y evitar así las compras de los productos básicos a precios excesivos; por esta razón, subrayó, donde se vende más económico en la capital es en Soriana; mientras que el segundo lugar más barato resultó ser el Bodega Aurrerá de Camino Real.  

Los precios que mencionó esta mañana el titular de la Profeco, fueron los vigentes del 13 al 17 de diciembre y, en la zona que comparte Baja California Sur, también aparecen los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; en toda la región, Walmart en Guadalajara se posicionó como la opción más cara.  

Cabe mencionar, que los productos básicos, según la Profeco son: “Aceite de maíz o canola, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria”.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
maria
Invitado
maria
2 años hace

y de que sirve que los de a conocer …. si NO VA A HACER NADA para que bajen los precios, es atole con el dedo.

José Núñez
Invitado
2 años hace

Miren estimados la verdad ningún supermercados ofrecen ni ofertas ni precios razonables, por lo tanto es indispensable que nuestro nuevo gobernador solicite a nuestro Presidente AMLO que regresen las tiendas del ISSSTE y las del IMSS para que compitan con los empresarios rapaces y corruptos que tenemos aquí en nuestro estado. Saludos cordiales y bendiciones

×