Profeco inmoviliza plumas de acceso al estacionamiento de Chedraui en La Paz; hacían trampa

Las máquinas estaban mal calibradas y cobraban de más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en BCS decidió inmovilizar las plumas del estacionamiento de la tienda Chedraui, ubicada sobre la calle Isabel la Católica, en La Paz, luego de detectar que el reloj con el que funcionaban no estaba bien calibrado.

La revisión, se hizo después de varias denuncias ciudadanas, en donde se quejaban de cómo trabajaba la máquina que da acceso y salida a la tienda; de acuerdo a los inconformes, la empresa incurría en abusos de cobro por la manera en que registraba las horas el aparato.

estacionamiento chedraui la paz

La Profeco, asistió al establecimiento e inició con la verificación de la máquina; ahí se percataron que su reloj checador no estaba calibrado, lo que viola la nombra NOM-048-SCFI-1997, la cual regula instrumentos de medición, de este tipo.

Como medida de apremio, la Procuraduría inmovilizó las 4 plumas, instaladas al interior del supermercado, y no podrá hacerlas funcionar hasta que se pongan al corriente con la calibración y el holograma 2015, con el que no contaban.

Se estima, que durante los próximo 90 días salga una resolución sobre el caso y se determine a qué tipo de sanción será acreedora la compañía; por lo pronto, quienes quieran hacer uso del estacionamiento lo podrán hacer de manera gratuita, hasta los primeros meses del 2016.


Comparte esta noticia en:
×