Profeco revela las 15 empresas con más denuncias durante el 2015 en Baja California Sur

Estas compañías juntas acumulan gran parte de todas las quejas interpuestas en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la telefónica Telcel y Bradescard, empresa que otorga tarjetas de crédito de las tiendas C&A y LOB, encabezan la lista de las compañías con más denuncias (con 44, 36 y 24 quejas, respectivamente), ante la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del 2015, de acuerdo a información obtenida por BCS Noticias a través de una solicitud de transparencia en Infomex.

En la lista requerida, que consta de las 15 empresas con más reclamaciones, también figura: en la posición número 4, Telmex, con 24; Megacable, en la 5, con 21; Baja Pak, en la 6, con 16; Coppel, en la 7 con 11; Muebles Dico, en la 8, con 8; Liverpool, en la 9, con 7; y Elektra, en la posición 10, con 7.

En general, estas 15 compañías juntas tienen 214 quejas acumuladas, lo que representa el 25 % del gran total de inconformidades interpuestas, en lo que va del 2015, en la Procuraduría, las cuales ascienden a las 833.

“En La Paz, existe la cantidad de 833 quejas presentadas por los consumidores, tomando en consideración de que no existe representación en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, con excepción de Los Cabos; sin embargo, esta depende directamente de la delegación de La Paz”, detalló la Profeco en su respuesta de transparencia.

Aunque con menos denuncias, pero también aparecen en el listado, está en la posición 11 Hisense, marca de televisores, con 5 denuncias; en la 12 está Iusacell, con 5; en la 13, Soriana, con 5; en la 14, Impercredit —compañía prestamista de dinero—, con 4; y finalmente, en el lugar 15 Movistar, quien tiene acumuladas 4 quejas.

las empresas con mas quejas en bcs profeco


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