Profeco suspende 2 chatarreras y recicladoras de La Paz

De las 18 visitas a empresas del rubro que se realizó en la ciudad de La Paz, sólo 2 fueron suspendidas temporalmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del Operativo Estatal de Chatarreras y Recicladoras del municipio de La Paz, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, se suspendieron 2 establecimientos de este giro, por infracciones a la Ley Federal del Consumidor.

De las 18 visitas a empresas del rubro que se realizó en la ciudad de La Paz, sólo 2 fueron suspendidas temporalmente, hasta que cumplan con los estatutos que se establecen.

suspension-profeco

La Recicladora El Canario “Juan Mojica Fuentes” y la Recicladora Metal “Joel Jiménez Tirado”, fueron las empresas sentenciadas.

Las principales razones, fueron que no se exhiben los precios de compra y venta de las baterías y refacciones que comercializa; además, estas empresas no entregan comprobante, ni ticket o notas a consumidores.

De igual forma, no exhibe horario de atención, teléfonos para reclamaciones o quejas, ni formas de pago.

Por tal forma, la dependencia federal procedió a la colocación de la medida de apremio de suspensión de las prestaciones de servicio, con sellos de la empresa, por las infracciones a la Ley del consumidor anteriormente descritas.


Comparte esta noticia en:
×