Profeco suspende 5 farmacias en La Paz por no exhibir precios y publicidad engañosa

Profeco procedió a clocar medidas de apremio de suspensión de venta de más de 2,669 productos, por infracciones a la Ley de Protección al Consumidor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del Operativo Especial de Verificación y Vigilancia de las Cadenas Farmacéuticas 2016 en La Paz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitó 12 establecimientos de ese giro comercial, de los cuales, 5 fueron suspendidos.

farmacia2

Las farmacias con orden de suspensión en la Capital del Estado son: Farmacias de emergencias, en la colonia 8 de Octubre; Fármacos Especializados S.A. de C.V. en la sucursal de la colonia Centro; Farmacón S.A. de C. V. en sus sucursales en el bulevar 5 de Febrero y la segunda sección de la colonia 8 de Octubre, así como Farmacorama S.A. de C.V.

Los motivos principales por los que la dependencia emitió los sellos de suspensión fuero el no exhibir ni respetar los precios de sus productos, además de manejar publicidad engañosa, exhibiendo en volantes desde un 50 hasta un 80 % de ahorro, cuando en realidad no es así.

farmacia1

Además, las farmacéuticas se vieron afectadas por no especificar términos y condiciones en su tarjeta de cliente frecuente o monedero electrónico, y por sobre etiquetar el precio máximo al público.

Por tal motivo, la Profeco procedió a clocar medidas de apremio de suspensión de venta de más de 2,669 productos, por infracciones a la Ley de Protección al Consumidor.


Comparte esta noticia en:
×