Profeco suspende a Aeroméxico y Volaris en La Paz; no podrá vender boletos

La compañía podría ser sancionada con una multa de hasta dos millones de pesos, informó el delegado de la Profeco en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, suspendió la venta de boletos al público en mostrador a Aeroméxico, Volaris e Interjet, el miércoles a las 16:30 horas, luego de que la aerolínea violara la legislación que exige exhibir los precios a clientes.

aeromexico profeco la paz 2

Isaías González Nava, delegado de la dependencia aseguró que la Profeco inicio este miércoles un operativo de vigilancia en todas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de La Paz, con motivo del periodo vacacional.

volaris profeco la paz

Las compañías, que podría ser sancionadas hasta con dos millones de pesos por su infracción, no mostraron los precios reales de sus servicios: tanto en boletos, como el el costo por kilo extra de equipaje que se le cobra a un viajero cuando utiliza sus aviones.

aeromexico profeco la paz 1

Con esta suspensión, Aeroméxico, Volaris e Interjet están impedidas de vender boletos en el aeropuerto, declaró; sin embargo los clientes podrán seguir comprándolos vía internet, y el tráfico aéreo no será interrumpido.

González Nava aseveró, que esta es la primera vez en la historia de la entidad en la que una línea aérea es sancionada, y agregó que las revisiones continuarán con otras empresas aéreas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Paula Shan
Invitado
Paula Shan
9 años hace

Otra vez con sus titulares alarmistas, tache de nuevo colegas de BCS!

En el titular dice: No podrá vender boletos… y luego ya en el cuerpo de la nota se especifica algo escencial: «en ventanilla». No jueguen con los sentimientos de los lectores, esto es DES-INFORMAR más que informar, hace falta periodismo más serio en la ciudad, ahí les encargo por favor!

×