Profeco suspendió 4 negocios de renta de vehículos en La Paz; algunos no tenían contrato

En el caso de la empresa Budget, se encontró que el establecimiento utiliza un contrato distinto al registrado ante Profeco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, suspendió 4 establecimientos de arrendadoras de autos en el municipio de La Paz, a través de un operativo especial de verificación a este tipo de negocios.

En total, la dependencia realizó 16 visitas de vigilancia; 6 de ellas en la zona del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León y 10 en la zona Centro, donde obtuvieron como resultado 12 visitas correctas y 4 suspensiones por infracciones a la Ley Federal del Consumidor.

Las empresas que fueron suspendidas son Budget Car Rental / Operadora Turística del Sur S.A. de C.V.; National Car Rental / Corporativo Gaviotas S.A. de C.V.; Inova Car Rent S. De R.L de C.V. y Eropcar / Promotora Caribeña S.A. de C.V.

Europcar

Las razones principales de la suspensión fueron que en las empresas, no se exhibía las tarifas y los precios de los cargos que realizan, como seguros, productos adicionales como conductor menor, conductor adicional, asientos para niños, navegador satelital, asistencia de emergencia en carretera, seguro de gastos médicos, etcétera.

En el caso de la empresa Budget, se encontró que el establecimiento utiliza un contrato distinto al registrado ante Profeco, el cual, no cumple con los requisitos necesarios que garanticen la seguridad e información comercial para la protección de derechos de consumidor.

Así mismo, en National Car Rental, se encontró que el establecimiento no cuenta con contrato de adhesión aprobado y registrado ante la dependencia, por lo cual, al igual que los otros 3 negocios del giro, se colocaron los sellos de suspensión.


Comparte esta noticia en:
×