Profeco trabaja en 10 casos millonarios contra inmobiliarias de Los Cabos

El delegado de la dependencia federal precisó que se trata de “propiedades que van desde un millón de dólares hasta diez”
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La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja en cerca de 10 casos millonarios en Los Cabos, donde compañías inmobiliarias han violentados los derechos de extranjeros, reveló Isaías González Nava, delegado de la dependencia en BCS.

“En Los Cabos se están ventilando alrededor de diez asuntos de bienes inmuebles relacionados con extranjeros en el caso de fideicomisos”, precisó, agregando que se trata de “propiedades que van desde un millón de dólares hasta diez”.

En estos casos, “lo que ocurre principalmente es que al constructor se le acaba el recurso y no entrega a tiempo la propiedad que es sujeto de compra-venta”, explica González Nava.

Las quejas interpuestas contra las inmobiliarias podrían resultar en el reembolso de la inversión o multas para los desarrolladores.

“Se regresa el dinero al comprador o se pone una fecha fatal para que el constructor le dé cumplimiento; en caso omiso se continúa el proceso administrativo hasta llegar a fuertes multas”.

En La Paz ocurre algo similar, pero la particularidad es que las empresas de inmuebles no cumplen las garantías de sus contratos en lo que respecta a construcción, mostró el delegado de la Profeco.

“Se trata de constructores con poca experiencia, y después el consumidor se queja de que, probablemente, el muro que hicieron de una barda colindante, o la ampliación de una cocina o una alberca, está mal”.

En este sentido, el funcionario confirmó que “la gente que más se queja es la que ocupa el crecimiento del sur de La Paz”.

Aumento en quejas por servicios prestados a mujeres

Por otra parte, Isaías González advirtió que el número de quejas que presentan mujeres “en el tema de talleres mecánicos, transmisiones, pintura, carpintería y herrería”, va en aumento.

Los prestadores de estos servicios, dijo, regularmente “tratan de aprovecharse” de las mujeres, lo que sin duda amerita sanciones como clausuras y otras medidas de apremio.

La Profeco atiende alrededor de 300 quejas mensuales. En los meses de abril y mayo, el 50% de éstas se presentó por mujeres a quienes se le prestaron servicios de manera abusiva.


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