Profeco, vigilante en venta de terrenos en Punta Norte; proyecto, aún en juicio, según Alcaldesa

Imagen ilustrativa
La Alcaldesa de La Paz reconoció que existe un juicio con un proyecto inmobiliario; por otro lado, Profeco es quien actuará para evitar fraudes, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, participó esta mañana en una conferencia de prensa, donde fue cuestionada sobre el proyecto inmobiliario de Misión Punta Norte, a lo que ella respondió que existe un juicio; por otro lado, refirió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será quien deba prevenir fraudes en la compra de lotes dentro del municipio.   

“Sí, hay un juicio; y ayer tuve una plática con el encargado de Profeco, él me platicaba un poquito de eso, él me dio información y seguramente ellos estarán actuando, pues seguramente a la brevedad, para evitar que haya fraude para quienes busquen comprar algún predio”, explicó.  

Milena Quiroga aseguró que actualmente, aunque se busca evitar que haya fraudes respecto a quienes estén interesados en comprar o vender lotes en la zona, no está prohibido realizar dichas acciones; sin embargo, se debe contemplar la especificación del lote de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de La Paz, dijo. 

“No hay impedimento para vender ni comprar ni mucho menos, pero sí es importante que se comunique con la verdad, con las especificaciones, cuál es el lote mínimo, la dimensión; de acuerdo al PDU, que es lo que sí se puede construir, que es lo que no se puede construir”, comentó. 

Recordemos que en la administración anterior se le concedió uso de suelo a favor para la empresa encargada del proyecto, pero en mayo del año pasado, Quiroga Romero atendió la inquietud de carencia de agua que podría causar un desarrollo de tal magnitud en La Paz y junto con el Cabildo, habría anulado un acta donde se autorizó el cambio de uso de suelo.  

Finalmente, la Edil de La Paz invitó a todas las personas que quieran comprar un terreno a asistir a Gestión Integral de la Ciudad para que les informen las condiciones del mismos y no incurran en malas prácticas por desconocimiento. 

“Les decimos a todas y todos que estén en oportunidad de adquirir un terreno, que pasen acá, si tienen alguna duda en cuanto a las características y para lo que pueden usar este terreno, que se puedan acercar a Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de La Paz para que les ubiquen el predio dentro del PDU y puedan conocer las especificaciones de dimensionamiento y de uso”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×